La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha reelegido a Marta Álvarez como presidenta del grupo por un nuevo periodo de cinco años. Seguirá al frente de la compañía en un período para el que se ha anunciado un plan inversión de 3.000 millones de euros con los que alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico trazado hasta 2030.
La firma de grandes almacenes destinará el grueso de las inversiones del plan en vigor desde el pasado 1 de marzo a la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.
"Todo lo que hacemos en El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias únicas y un valor real: el servicio que nos diferencia", abundó la presidenta tras reconocer el trabajo de los profesionales de la empresa.
La junta general ordinaria de accionistas celebrada este jueves ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración, entre ellas, la renovación de Cristina Álvarez como consejera y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.
En términos económicos, Álvarez señaló que el ejercicio 2024 fue un año muy positivo para el Grupo con incrementos en las cifras de ventas y resultados.
Según recuerda la compañía en un comunicado remitido tras la celebración de la Junta, el Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2025) un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior y del 4,3% a superficie comparable.
"Las mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de los productos se reflejan también en el Ebitda del grupo consolidado que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior", destaca la firma de grandes almacenes.
El beneficio antes de impuestos, por su parte, ha sido de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones de euros (un 6,7% más que el pasado ejercicio), mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros. Y la deuda financiera neta se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces Ebitda.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado