BBVA mantiene su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Sabadell pese a las trabas del Gobierno y la estrategia defensiva desplegada por la entidad catalana. Así lo ha comunicado este lunes el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Una vez analizados los acuerdos adoptados y considerando la información disponible, BBVA ha decidido no desistir de la Oferta por esta causa y, por lo tanto, la misma se mantiene vigente conforme a lo previsto en la normativa aplicable", dice el hecho relevante remitido al mercado.
Sabadell aprobó en junta de accionistas extraordinaria la semana pasada la venta de TSB a Banco Santander, por lo que el BBVA podía retirar su oferta ante el cambio sustancial de condiciones. Pero la entidad que preside Carlos Torres decide no echarse atrás.
"BBVA ha decidido seguir adelante y actualizará y publicará toda la información relevante una vez obtenga, previsiblemente a principios de septiembre, la aprobación del folleto por parte de la CNMV", explican fuentes del banco.
Te puede interesar