El Corte Inglés renueva su cúpula directiva. El consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Santiago Bau, 'ex' de Goldman Sachs y experto en salidas a bolsa, como nuevo director general de la compañía con responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo, además del área corporativa y financiera. El nombramiento se produce tras aprobarse también el cese de Gastón Bottazzini como consejero delegado de la empresa, menos de un año después de que fuese designado para el puesto.

Bottazzini era un directivo argentino que llegó a la cúpula de la compañía de distribución tras un período como asesor de la presidenta Marta Álvarez. Elegido como CEO de la empresa en la junta general de accionistas de 2024, tenía el encargo de poner en marcha el nuevo plan estratégico de El Corte Inglés hasta 2030.

"Tras un periodo de reflexión por ambas partes, Gastón Bottazzini deja la compañía de mutuo acuerdo", dice la compañía en un comunicado en el que la Presidenta y el Consejo agradecen "su profesionalidad, así como su labor y dedicación a El Corte Inglés".

Por su parte, Rafael Díaz Yeregui, vicesecretario del Consejo, ha sido nombrado Secretario General de la compañía, con rango de director general y asume las direcciones de asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos.

Ambos reportarán a la Comisión de Seguimiento del Consejo de Administración, presidida por Marta Álvarez, e integrada por Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como vocales. Además, el Consejo ha nombrado a Álvaro Parrón como director del área de Real Estate en sustitución de Javier Catena.