All Iron, socimi dedicada a alojamientos de corta y media estancia, obtuvo un beneficio operativo (FFO) de 2,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 47% respecto al registrado un año atrás.

PUBLICIDAD

Detrás de ese aumento está el avance del 31% de los ingresos, que alcanzaron los 4,5 millones de euros (un 5% más en términos comparables), con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,9 millones de euros, un 41% más.

El margen de rentabilidad sobre ingresos, según consta en su última cuenta de resultados, es del 64%, mientras que el beneficio neto se multiplicó por más de cinco, hasta los 32 millones de euros, debido al efecto contable producido por la revalorización de sus activos.

El FFO, que mide mejor el desempeño operativo de una socimi y representa principalmente los ingresos que recibe por el alquiler de sus activos menos los gastos, representa un importe de 14 céntimos por acción.

El valor de su cartera a cierre del semestre, recoge Europa Press, está compuesta por 19 activos (11 en operación) era de 350 millones de euros, un 27% más respecto a diciembre de 2024. Eso supone un valor liquidativo de 15,9 euros por acción, frente a los 13,6 euros en los que cotiza en BME Growth.

Los precios también registraron un fuerte repunte gracias a la demanda, alcanzando un precio medio de 133 euros en los apartamentos, un 6% superior (en términos comparables) al registrado en el primer semestre del año pasado, mientras que la ocupación de sus inmuebles era del 86%, cuatro puntos más.

El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera (LTV), se situó en el 31% sobre deuda neta, con un coste medio de la deuda del 3% a 30 de junio de 2025.

PUBLICIDAD