La dirección de Telefónica rebaja el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta un mínimo de 4.539 salidas. El sindicato UGT ha aceptado la propuesta que afecta a siete filiales, según han trasladado fuentes sindicales tras la última reunión mantenida entre la dirección del grupo y los representantes de los trabajadores.
La previsión es que el acuerdo se firme el próximo lunes. Con ese pacto se renovarán también tres convenios colectivos. Las salidas suponen una cuantiosa rebaja, frente a los 6.088 despidos propuestos inicialmente por la multinacional que preside Marc Murtra. Así, las cifra definitiva es un 25,45% inferior a la propuesta inicial.
Eso sí, a partir de ese umbral, podrá haber bajas voluntarias hasta sumar un total de 5.040 salidas. La mayoría de los despidos se producirán en Telefónica de España (2.925), Telefónica Móviles (720) y Telefónica Soluciones (120). Por su parte, en Telefónica SA serán 301; en Global Solutions, 112; en Innovación, 186; y en Movistar+, 175.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado