Empresas

Abenewco firma su nuevo plan de refinanciación hasta 2028 para competir a escala global

Prevé 23.435 millones de euros en contratación, 22.434 millones de euros de ventas y 1.881 millones

Oficinas de Abengoa.

Oficinas de Abengoa. EP

Abenewco, la sociedad que aglutina el grueso de los negocios del Grupo Abengoa, prevé 23.435 millones de euros en contratación, 22.434 millones de euros de ventas y 1.881 millones de Ebitda hasta 2028. Son las principales cifras que contempla para el año 2028 si se cumplen las previsiones de su Plan de Negocio Actualizado y en el que se basa la refinanciación planteada por la entidad.

Este Plan de Negocio Actualizado sitúa la contratación en 3.648 millones de euros, las ventas en 3.492 millones de euros y el Ebitda en 258 millones en el ejercicio económico de 2028. Estas cifras suponen un ajuste en las previsiones realizadas en la reestructuración de 2019. Igualmente confirman la sostenibilidad de una empresa viable a largo plazo y bien posicionada para competir a escala global.

Las mismas fuentes explican que la compañía sigue anunciando importantes adjudicaciones y proyectos en todo el mundo a pesar de la situación actual. Este mes se ha anunciado la adjudicación de la primera microrred híbrida de todo África con baterías de flujo a gran escala. Estará compuesta por una planta PV de 3,5 MW y un sistema de almacenamiento con baterías de flujo de vanadio.

Proyectos a nivel internacional

Además, ha anunciado su papel tecnológico y suministrador principal del sistema AIP de los submarinos S80, o la construcción de la segunda desaladora más grande de Arabia Saudí (donde también construye la que será la mayor del país), entre otros. Asimismo, continúa con la ejecución de proyectos en todo el mundo.

La primera planta termosolar de torre de Latinoamérica, la construcción de tres campos solares en el complejo de mayor dimensión mundial en Dubái o la desaladora de ósmosis inversa, en Emiratos Árabes, que será la mayor del mundo una vez finalizada su construcción. Para la continuidad de todos estos proyectos es extremadamente urgente la firma de los acuerdos de refinanciación, que contemplan tanto líneas de liquidez como avales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar