Urbas Grupo Financiero cerró los primeros nueve meses de 2020 con un resultado bruto operativo (Ebitda) de 2,9 millones de euros, duplicando así el obtenido durante el ejercicio 2019. Según ha informado la empresa española especializada en la gestión de suelo, la promoción inmobiliaria, la construcción y la minería.

Además, la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo continúa impactando de forma positiva en el negocio de Urbas, que consiguió también duplicar su cifra de negocio, hasta alcanzar los 12 millones de euros. Estos resultados consolidan la apuesta de Urbas por la construcción, una actividad que se complementa de manera idónea con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo.

Avanza en su estrategia de diversificación

En un año marcado por el impacto del Covid-19, la compañía cotizada sigue avanzando en su estrategia de diversificación inscrita en su Plan de Negocio. No sólo con la adquisición de la constructora Murias, sino también con la adquisición en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo). Cuenta con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué, donde la compañía ha alcanzado una revalorización bursátil aproximada hasta la fecha del 140%, que ratifica la confianza del mercado en el valor.