José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, recogerá el próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual, el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de 'Colaboración empresarial en el ámbito educativo'. En este sentido,  la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce a Telefónica su apuesta continuada por la educación a través de la tecnología y la innovación como vehículos de transformación social.

La compañía de telecomunicaciones y la Fundación Telefónica, como hub de conocimiento, impulsan proyectos que persiguen poner a la educación en el centro del debate, reducir la brecha digital y proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables. Especialmente en regiones de Latinoamérica, África y Asia. También desarrollan programas de orientación y formación para mejorar la empleabilidad, las vocaciones STEM y el buen uso de las tecnologías.

Así, consiguen una mayor implicación de los más jóvenes en la búsqueda de soluciones eficaces y rápidas contra la actual crisis sanitaria y social. José María Álvarez-Pallete ha asegurado que, desde Telefónica, apuestan por una educación inclusiva, innovadora y de calidad que mejore las oportunidades y empleabilidad de las personas.

Más aún en momentos como los que estamos atravesando, durante los cuales jóvenes y niños de todo el mundo han visto afectados sus estudios de alguna forma por la crisis del COVID-19. La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común.