Loreto Inversiones cerró 2020 con sus tres fondos ofreciendo rentabilidades positivas y batiendo a su índice de referencia (el Euro Stoxx 50 Net Return). En concreto, el Loreto Premium Global alcanzó el pasado año un rendimiento del 3,28%, frente al -3,21% que obtuvo el Euro Stoxx 50 Net Return. Por su parte, el Loreto Premium Renta Variable acabó 2020 con una revalorización del 0,08% y Loreto Premium Renta Fija Mixta cerró con una rentabilidad del 0,22%.

Los fondos Loreto Premium Global, FI y Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI tienen una comisión de gestión del 0,8% para el inversor minorista, mientras que en el caso de Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI la comisión es del 0,60%, con una inversión mínima de 10 euros para toda la gama. Con estos resultados, el fondo con vocación 'Global' acumula un rendimiento del 5,96% desde su lanzamiento en noviembre de 2018. Se trata de un producto de inversión que puede invertir entre el 0 y el 100% en renta variable.

Está destinado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, con un mínimo de 5 años, pero al mismo tiempo intenta reducir el riesgo de rentabilidades negativas que se puedan producir a plazos más cortos. Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI invierte entre el 30 y el 75% de sus activos a bolsa, variando en función de las expectativas de mercado y las perspectivas económicas del equipo gestor.

Optimizar la rentabilidad

El resto de la inversión se destina a renta fija. Su objetivo es optimizar la rentabilidad intentando reducir el riesgo en las correcciones y el horizonte mínimo de inversión es a 4 años. Desde su inicio en noviembre de 2018, la rentabilidad que obtiene el fondo es del 4,7%. Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, con el perfil de riesgo más bajo de la gama, tiene como objetivo batir a la inflación.

Desde el arranque del fondo, logra un rendimiento del 0,67% y está destinado a inversores con un horizonte temporal mínimo de 3 años. "Los buenos resultados obtenidos por nuestros fondos en 2020 se enmarcan dentro de la filosofía del grupo Loreto. Buscamos activos con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento. Estos resultados nos empujan a seguir afrontando con optimismo los retos futuros de la gestora", indica Francisco Mora, director general de Loreto Inversiones.