El New York City FC (NYCFC) ha elegido al estudio arquitectónico HOK y a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS que preside Florentino Pérez, como la empresa constructora de su futuro estadio, que se inauguraría en la temporada 2027 de la MLS. De esta forma, New York City F.C tendrá el primer estadio de fútbol específico de la ciudad, pues hasta ahora, el equipo había disputado sus partidos en recintos menores o en estadios de fútbol americano.

Según la información que publica El País, el conjunto del proyecto está valorado en 780 millones de dólares, lo que supone algo más de 700 millones de euros. Se espera que la obra esté terminada para la temporada 2027 de la MLS, la liga profesional de fútbol europeo de Estados Unidos.

"El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del Club de un estadio de 25.000 localidades de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad. NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada", ha señalado en un comunicado.