La campaña de verano de Mercadona puede ser la gran oportunidad para conseguir un trabajo en una de las mejores empresas de España, en cuanto a condiciones laborales y salarios dentro de un mercado concreto.
La cadena de supermercados de origen valenciano y dirigida por Juan Roig reclama a nuevos trabajadores en busca de empleo de cara a un periodo estival en el que, sobre todo en algunas zonas del territorio nacional, están necesitados de refuerzos. Los requisitos, muy sencillos, son el único escollo para acceder al puesto.
Mercadona ya ha puesto en marcha su campaña de contratación, en vistas a verano, pero puede ser una gran oportunidad para iniciarse en un trabajo en el que, además de las grandes condiciones personales, también en materia económica hay importantes beneficios si los trabajadores alargan su estancia en la empresa.
A través de su propio portal de empleo, en el que acostumbran a publicar sus ofertas y procesos de selección, con actualización y reciclaje constante, Mercadona ofrece la oportunidad de aplicar a puestos de trabajo con diferentes condiciones, de localización, horario, especialización y salario, para que cada interesado pueda adaptarse a lo que mejor le venga en materia laboral.
Entre las ofertas de Mercadona destacan puestos de trabajo a tiempo parcial o en jornada completa, y también en puestos destinados a oficinas y logística, o puestos de supermercado de conexión directa con el cliente.
El contrato, asimismo, puede ser temporal, sólo para la campaña de verano, o indefinido, para comenzar ahora la aventura en la empresa, coincidiendo con las fechas estivales, pero alargando la estancia. Por último, las zonas geográficas de las ofertas varían, por España y también en Portugal.
Así son los sueldos de la oferta de trabajo
En estos momentos, son un total de 319 ofertas las que publica Mercadona en su bolsa de empleo que corresponde a la campaña de contratación destinada al verano. Se puede, aquí, filtrar búsquedas por lugar, jornada laboral, tipo de contrato y salario anual, así como también de cara a conocer las funciones y responsabilidad del trabajo.
Cabe resaltar que los puestos que ofrece Mercadona en estos momentos, en su mayoría, son para trabajar como personal de supermercado, en distintos lugares de la geografía, y que los contratos mínimos a tiempo completo tienen un salario mensual de 1.553 euros, el sueldo de entrada, que en caso de ser un contrato indefinido, podría ser revisado posteriormente.
Según lo que contempla el convenio colectivo de la empresa, podría subir hasta los 2.102 euros al mes, cantidad que también aparece en algunas ofertas.
Cómo se aplica a las ofertas de Mercadona
De cara a aplicar a las ofertas de empleo de Mercadona para la campaña de verano, es necesario entrar en su portal y en la bolsa de empleo y registrarse, dejando los datos que requieran desde la empresa. Asimismo, habrá que seleccionar la oferta de empleo que deseemos y pulsar en 'Inscríbete ahora'. Una vez ahí, se podrá aportar el CV y el resto de documentación y datos de contacto para entrar, ya de forma activa, en el proceso de selección.
Te puede interesar
-
Los autónomos pierden 10.000 millones al año por la burocracia, según ATA
-
La paradoja del empleo: menos de un millón de personas dan trabajo en España en plena fase expansiva
-
De 22,5 millones en 2019 a 15,6 millones en 2025: menos contratos en la era del fijo discontinuo
-
La reforma laboral de Yolanda Díaz reduce un 10% la duración media de los contratos