Konecta, una firma global especializada en servicios digitales y experiencia del cliente, ha designado a Nourdine Bihmane como su nuevo CEO, a partir del 15 de abril. Con una plantilla que sobrepasa los 130.000 empleados en 26 países y unos ingresos que superan los 2.000 millones de euros, la empresa presta servicios a algunas de las marcas más reconocidas del mundo y ostenta una posición destacada en el mercado.

Tras un notable historial de crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones, Konecta se considera lista para iniciar la próxima etapa de su desarrollo global, colocando la innovación en el núcleo de sus operaciones. Jesús Vidal Barrio, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO y ha estado vinculado a la empresa desde su fundación, acompañará a Nourdine Bihmane para asegurar una transición fluida. Jesús Vidal continuará siendo un accionista importante y miembro del Consejo.

Nourdine Bihmane

El Consejo de Administración llevó a cabo una minuciosa búsqueda para identificar un líder que pudiera afrontar las grandes oportunidades futuras. El nombramiento de Nourdine Bihmane supone la culminación de este proceso. Su probada capacidad para liderar transformaciones se alinea a la perfección con la visión estratégica de Konecta, asegurando continuar con el crecimiento e innovación a medida que capitaliza la exitosa integración de Comdata.

Jesús Vidal Barrio dijo que le gustaría expresar su más "profundo agradecimiento a todos los empleados del grupo que han impulsado a Konecta a su actual posición de liderazgo en experiencia de cliente. Tengo total confianza en la experiencia de Nourdine Bihmane para escribir el próximo gran capítulo en la historia de Konecta”.

Jose Maria Pacheco, fundador y presidente de Konecta, señaló que "Jesús Vidal y yo hemos estado elaborando un plan de transición desde hace tiempo para asegurar que Konecta está preparada para su próximo ciclo de crecimiento. La destacada trayectoria de Nourdine en servicios digitales y transformaciones globales posiciona a la compañía para entrar en esta etapa nueva y emocionante, al mismo tiempo que mantenemos nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos".

Nourdine Bihmane, el nuevo CEO del Grupo Konecta, aseguró, por su parte, estar "impresionado por la gran dedicación de Konecta hacia su gente y sus clientes. Me ilusiona poder aprovechar mi experiencia junto a este talentoso equipo para conseguir nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecer un valor excepcional a través de tecnologías innovadoras”.

Nourdine Bihmane, de 47 años, tiene más de 25 años de experiencia al servicio de multinacionales en servicios de tecnología y TI, liderando equipos en Europa, América, África, Medio Oriente y Asia. Ha pasado más de 20 años en ATOS ocupando puestos progresivos en la empresa en todo el mundo hasta alcanzar el puesto de CEO global en junio de 2022. Lideró la transformación y separación de Atos en 2 empresas independientes.

Paralelamente, fue director ejecutivo de Tech Foundations, la línea de negocio de ATOS que comprende sistemas operativos y críticos para clientes (servicios de infraestructuras de TI, lugar de trabajo digital, servicios profesionales), con más de 52.000 empleados en todo el mundo. Se graduó en ingeniería en París VI – UPMC en Francia y cuenta con másteres de la Universidad de Princeton y del INSEAD.