El ejercicio 2023 ha sido el de la consolidación del Centro de Banca Personal de Banca March, un centro de gestión remota ubicado en Palma de Mallorca que presta servicio de asesoramiento especializado a clientes de toda España.

Creado en 2020, el Centro de Banca Personal es la respuesta de Banca March a la demanda de los clientes, que exigen una experiencia omnicanal completa, sin renunciar al asesoramiento personalizado y exclusivo que forma parte de la esencia del modelo de negocio del banco y que prestan los gestores mejor valorados del sector en España, según el último informe semestral de la consultora independiente STIGA. Se trata de combinar el asesoramiento experto y personalizado con la inmediatez y la flexibilidad que nos ofrece la digitalización.

Gracias a su modelo de cogestión con las oficinas, Banca March ofrece la inmediatez que exigen los clientes actuales a través de los diferentes canales que el banco pone a su disposición y brinda, en una oferta diferenciadora, asesoramiento especializado de la mano de gestores ubicados en la sede de Palma. 

Gracias a su modelo de cogestión con las oficinas, Banca March ofrece a través de sus diversos canales la inmediatez que exigen los clientes actuales

“El Centro de Banca Personal pone de relieve el peso de Baleares dentro de la organización: desde Palma damos servicio de asesoramiento especializado a clientes de toda España", explica Vicente Jábega, subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Banca Personal y Minorista.

Con la oficina Avantio de nuevos clientes digitales, Banca Personal "se ha convertido en un acelerador de la transformación digital de Banca March", asegura Jábega. "La entidad sigue avanzando en la oferta de un completo servicio omnicanal acompañado de asesoramiento experto y personalizado, para dar un servicio de calidad a un cliente de perfil digital, familiarizado con los nuevos avances tecnológicos, a quien Banca March ofrece una oferta de servicios y productos reconocidos por su calidad. Nuestra propuesta multicanal de servicios de inversión nos permite acompañar el crecimiento de los clientes de Banca Personal y darles acceso a servicios especializados de Banca Privada y Banca Patrimonial”.

El 85% de los clientes de Banca Personal están digitalizados

Esto implica que, además de la atención que reciben en las oficinas de Banca March, los clientes de la entidad tienen a su disposición un asesor a distancia ubicado en el Centro de Banca Personal de gestión remota de Palma, que les brinda asesoramiento personalizado y con el que pueden realizar diferentes gestiones bancarias. 

El 85% de los clientes de Banca Personal están digitalizados, y un 92% de ellos tiene entre 41 y 89 años, lo que de algún modo habla de la capacidad de adaptación y de los hábitos digitales de las personas mayores.

Avantio, clave en la transformación digital de Banca March 

Dentro del Centro de Banca Personal se encuentra la oficina Avantio, creada para nuevos clientes 100% digitales. Para tener acceso a Avantio, plataforma con las herramientas digitales más avanzadas del sector y una oferta única de productos —más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras del mundo—, es preciso darse de alta través de la cuenta Avantio 100% digital y aportar un mínimo de 10.000 euros. La cuenta Avantio está exenta de comisiones. Además, ofrece transferencias gratuitas, extracciones sin coste en cualquier cajero nacional o internacional a partir de 150 euros y una tarjeta de débito igualmente gratuita, neutra en emisiones de carbono que dona el 10% de sus ingresos a proyectos de preservación del planeta.

Desde su puesta en marcha de Avantio en febrero de 2023, Banca March ha multiplicado por siete su previsión de nuevos clientes 100% digitales, un crecimiento "exponencial", tal y como reconoce Jábega. Desde el pasado verano, el segmento de Banca Personal de Banca March capta más clientes a través de Avantio que de sus oficinas, con una edad media de 53 años.