La rotura de un pantógrafo en la estación de tren en Puerta de Atocha (Madrid) ha provocado retrasos en todos los trenes con entrada o salida desde la misma y una vez restablecido el tráfico se irá recuperando de manera paulatina la circulación ferroviaria.

Según ha indicado Renfe en redes sociales la avería ha afectado al sistema de electrificación (pantógrafo y catenaria) en la estación, lo que provocó demoras en las entradas y salidas.

Tras los trabajos de Adif para solventar la incidencia, el administrador de la infraestructura ferroviaria ha anunciado hace poco más de media hora que se restablecía la circulación en Atocha.

Con ello, Renfe indica que de manera paulatina se irá normalizando la circulación.

Además, Adif ha señalado esta mañana que por una incidencia en la infraestructura se estaban produciendo retrasos en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid.

Según ha informado Renfe, "se han habilitado cambios y devoluciones SIN GASTOS para aquellos viajeros que decidan no viajar en el día de hoy o bien cambiar su billete para viajar otro día". Disculpen las molestias".