Las fuertes lluvias en Madrid ha provocado que la línea 7 de metro permanezca interrumpida durante horas. Aunque aún no se sabe cuándo volverá a circular la línea, el tiempo estimado de solución será durante todo el día de hoy, lunes 23 de octubre, según ha indicado el metro en su cuenta de X -antes conocida como Twitter-. El mensaje lo ha compartido hoy a las 12 del mediodía.

La incidencia, como han indicado en redes sociales, se ha debido a que "las lluvias han arrastrado arena de una obra cercana, introduciéndose en el túnel por un pozo, lo que ha provocado acumulación en las vías que impide la circulación".

Estaciones afectadas

El tramo cortado afecta a cuatro estaciones: Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas, paradas sin conexiones con otras líneas de la red. Metro de Madrid han pedido al Ayuntamiento el refuerzo de las líneas 38 y 48 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) mientras dura la incidencia.

158 avisos de agua en Madrid

El servicio Emergencias 112 de Madrid, gestionó desde las 22.00h hasta las 01.00h de la madrugada 158 avisos relacionados con el agua que originaron 50 intervenciones de Bomberos CM.

La mayoría retirada de ramas de árboles, inundaciones en garajes y balsas de agua. No hubo heridos.

Algunos de los municipios afectados han sido Coslada, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid y Humanes de Madrid.