La capital de España prevé recaudar este 2024, por primera vez en su historia, 211,41 millones de euros por multas. De este modo, Madrid recauda tres veces y media más que Barcelona, la segunda de la lista. Cada vehículo pagará en Madrid este año un promedio de 107 euros por multas, siete más que en 2023.
En base a su población, Palma de Mallorca es el consistorio del país que más recauda: cada uno de los censados allí pagará este año, de promedio, casi 75 euros, un 9% más que en 2023. Palma ha sobrepasado a Barcelona como la segunda capital con más presión recaudatoria relativa.
Este año, las diez principales ciudades españolas prevén recaudar por multas de circulación un total 392,4 millones de euros, un 4% más que en 2023, una cifra que con toda probabilidad se verá superada en más de un 30% cuando se verifiquen los datos de ejecución presupuestaria de este ejercicio.
Multas en zonas de bajas emisiones
Así lo afirma el estudio DeVuelta recogido por la Agencia EFE, que para analizar la presión recaudatoria por multas de circulación en los ayuntamientos de las diez ciudades más pobladas de España ha usado datos como el censo del Instituto Nacional de Estadística o la previsión de recaudación recogida en los respectivos Presupuestos municipales correspondientes a los años 2024 y 2023.
El estudio señala, además, que a los elevados ingresos por sanciones de tráfico ha contribuido notablemente la recaudación por las multas en zonas de bajas emisiones. "Si se añade el impuesto de circulación, la cifra que las diez principales capitales españolas recaudarán este año asciende a 786 millones de euros", explica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule