El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que mañana, viernes, seguirá activo el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, por lo cual, por cuarto día consecutivo, permanecerá limitada la velocidad del tráfico de vehículos a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

«A pesar de que ayer miércoles, 27 de febrero, no se superaron los niveles de NO2 (dióxido de Nitrogeno) previstos en el Protocolo, el Ayuntamiento ha decidido mantener el escenario 1 al ser la previsión meteorológica de la AEMET desfavorable para los próximos días», dice el Gobierno local en una nota de prensa.

El Ayuntamiento activó el lunes esta medida, el nivel 1 del Protocolo, una vez superados los niveles de preaviso en zona 1 y siendo la previsión meteorológica desfavorable, por lo que estuvo activo el martes y el miércoles y así continúa este jueves el Protocolo y se recomienda el uso del transporte público. El consistorio anunciará antes del mediodía de mañana, viernes, las medidas a aplicar el sábado, 2 de marzo.

Los ciudadanos pueden obtener información sobre las restricciones al tráfico en la web municipal (www.madrid.es), en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y en redes sociales.

Según el Ayuntamiento, el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación pretende mejorar la calidad del aire de la ciudad y aumentar así la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como los niños, las personas mayores y con problemas respiratorios, y las mujeres embarazadas