El jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha sorprendido este martes a las redes sociales con la publicación de una inusual y original felicitación de Año Nuevo. El futbolista protagoniza un vídeo del Estado Mayor de la Defensa en el que ejerce como capitán de las Fuerzas Armadas para felicitar a los militares españoles por su trabajo.

En el vídeo, realizado en clave de humor, el futbolista se dirige desde un helicóptero de las Fuerzas Armadas a todos los soldados españoles desplegados en misiones internacionales. «Les habla vuestro capitán Joaquín, le voy a echar valor y voy para allá, que para eso somos un equipo», dice el futbolista vestido de militar.

En concreto, Joaquín habla por radio con soldados desplegados en Irak, en la ‘Operación Inherent Resolve’; en el Océano Índico, en la ‘Operación Atalanta’; en Dakar, en el ‘Destacamento Marfil’; y en Letonia, en la ‘Operación eFP’.

El capitán del Betis, en nombre «de todos» los ciudadanos españoles, ha agradecido el «trabajo, esfuerzo y dedicación» de los militares españoles.

«Os tenemos presentes y nos sentimos orgullosos de ustedes. Vuestra misión es nuestra libertad. Vivan las fuerzas armadas y viva España», ha concluido Joaquín.