El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono sostiene que Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, "se atribuía funciones y presumía de ellas, de esas funciones, intuyo que para ganar dinero, que no le había encargado nadie".

Durante el programa Salvados dedicado al rey emérito que emitió anoche La Sexta, el conductor Fernándo González, Gonzo, preguntó al exministro socialista: "¿Usted tiene constancia de que Corinna haya realizado trabajos confidenciales y secretos para el Gobierno de España?". A lo que José Bono respondió: "No. Es más, creo que ella se atribuía funciones y presumía de ellas, de esas funciones, intuyo que para ganar dinero, que no le había encargado nadie".

Y desveló: "Tengo un informe acerca de que intentó involucrar a distintas administraciones españolas para hacer unas exposiciones en Barcelona y en Madrid de las que yo ya no era entonces ministro, pero me informaron, y se le pararon los pies de manera contundente por el Ministerio de Defensa", por lo que el exministro insinuó que la empresaria germano-danesa habría tratado de hacer uso de las influencias de Juan Carlos I para beneficiarse económicamente con sus negocios personales.

Bono encargó informes sobre Corinna

Precisamente en 2013 El Confidencial publicó que en 2005 José Bono, después de tomar posesión en el cargo de ministro de Defensa, encargó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) un informe sobre Corinna Larsen, que ya había comenzado a a hacer viajes en España y fuera del país con el entonces jefe de Estado.

Según lo que afirmó Bono durante la grabación del programa, el informe que arrojaría sus intentos para utilizar administraciones españolas se hizo cuando él ya no era ministro de Defensa.

El exdirigente socialista también desveló que en una ocasión dio orden de que Corinna no volara en un viaje que tenía que hacerse en un avión de Estado y ella estaba incluida: "No habiendo puesto cuál era su función, di orden al general de Torrejón de que la tachara y no voló", contó, después de afirmar que él ignora si Corinna tuvo escolta oficial sufragada con fondos públicos en alguna ocasión. Afirmó que desde su punto de vista no debía tenerla.