Unos 50 manifestantes se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona "contra la represión contra las libertades sociales y nacionales", en una protesta convocada por los CDR.
Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, se han concentrado a las 19.00 horas en la plaza, y a gritos de "vuestra represión tampoco nos parará" se han concentrado delante de las puertas del Palau de la Generalitat con una pancarta con la misma frase.
A los pocos minutos del inicio de la manifestación, una manifestante ha leído un manifiesto en el que el CDR ha defendido que "los Comités de Defensa de la República nacieron para defender las urnas durante el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre del 2017".
Ha explicado que desde 2018 los CDR "han plantado cara y han sufrido la represión del Estado español que ha amenazado, ha agredido, ha acusado y encarcelado".
La portavoz ha concluido: "Generalitat de Cataluña, cómplice del Estado, vuestra represión tampoco nos parará", y a continuación, en la calle de la Llibreteria que desemboca en la plaza, los manifestantes han dejado una pancarta contra la pared sostenida con dos palos.
Seguidamente, los Mossos d'Esquadra han retirado los palos, y han dejado la pancarta en el suelo, ante lo que varios manifestantes se han agrupado frente a los agentes gritando 'qué pena me daría ser policía' y 'no a la represión'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 González Amador sólo ha formalizado la demanda contra la vicepresidenta Montero
- 4 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 5 Rearme: "El plan no responde a carencia para defender el cielo"
- 6 Interior compra un programa policial de Israel en plena polémica por la munición de la Guardia Civil
- 7 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 8 La UCO tendrá un mes para analizar la información del correo de Google del fiscal general
- 9 La cabeza de Marlaska no corre peligro