La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha cargado contra el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal porque la próxima vez que pueda ser llamada a declarar en el caso Púnica puede que tenga que hacerlo «en silla de ruedas o en andador».

«Los procesos contra el PP son eternos», ha lamentado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, donde ha asegurado que le parece «estupendamente» que compañeros de partido estén siendo investigados en Púnica, también ella.

A Aguirre le gustaría que los procesos judiciales fueran «más rápido» porque «Púnica debería haber terminado en 2014». Sin embargo, el Gobierno «ha cambiado la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dice que no hay plazo para la instrucción», informa Europa Press.

Aguirre cree que los «patriotas» Casado y Abascal «tienen que unirse» y que los ataques entre ellos mismos «no son correctos»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre cree que los «patriotas» Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) «tienen que unirse» y que los ataques entre ellos mismos «no son correctos».

En un desayuno con Nueva Economía Forum, Aguirre ha contestado que «por supuesto que Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse», con independencia de que «uno haya llamado derechita cobarde al PP» y «el otro haya lanzado ataques personales» al líder de Vox, ataques «que no son correctos».

De ambos políticos ha destacado que son «personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás».