Los 16 migrantes que consiguieron entrar a España por las Islas Canarias, desplazándose posteriormente a la Península, y que estaban detenidos en dependencias de la comisaría de Zapadores de Valencia, se quedarán finalmente en la ciudad y no serán trasladados a Alicante como se había apuntado en un principio.

Dos de los migrantes, positivos en las pruebas para detectar la Covid-19, han sido ingresados en un centro hospitalario mientras que los otros 14 también guardarán cuarentena en dependencias sanitarias de Valencia ciudad, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de la decisión.

Aunque en un principio se había optado por enviar a los dos positivos a un hospital de Alicante y a los otros 14 al hospital de campaña de esta ciudad para guardar cuarentena, según establecen los protocolos de la Conselleria de Sanidad para estos casos, por decisión de las autoridades sanitarias se quedarán finalmente en instalaciones de Valencia.

Tras su detención en aplicación de la Ley de Extranjería, los 16 migrantes fueron trasladados a dependencias de la comisaría de Zapadores de la capital, aunque no se precisó cómo habían llegado desde Canarias a la Comunitat Valenciana.