
Cortes de tráfico de peatones en el centro de Madrid
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado sábado el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero salvo para visitar a familiares y allegados. Tal y como se detalla, estará activo desde las 00:00 horas del 23 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 7 de enero de 2021, "salvo para desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen".
En este sentido, La Comunidad de Madrid ha presentado un 'salvoconducto' para quienes entren o salgan de la provincia estas fiestas. Se trata de un documento de "declaración responsable" que justifica los desplazamientos en estos días festivos a otras comunidades autónomas que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
A través de este enlace puedes descargar el documento para rellenarlo con tus datos personales. En lo que respecta a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, en las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo de esta limitación queda fijada a la 1.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.
Te puede interesar