El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha publicado este martes un mensaje en la cuenta oficial del departamento que dirige para promocionar la imagen de Salvador Illa de cara a las elecciones catalanas del próximo 13 de febrero.

En un mensaje publicado a las 21:11 en la cuenta del ministerio, y firmado en nombre del ministro, Marlaska aprovecha para despedir al que hasta hoy ha sido ministro de Sanidad del Gobierno. Deja el cargo para ser candidato del PSC en las autonómicas y le sustituye Carolina Darias.

El ministerio del Interior ha borrado el mensaje, que llevaba la firma del ministro Marlaska, a las 22.20.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa, por su coraje y trabajo incansable frente al Covid y por su talante dialogante y sereno", había escrito la cuenta oficial del ministerio.

Acto seguido, el mensaje de Marlaska decía que estas son "cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Cataluña".

La reacción de las redes a ese uso interesado de una cuenta oficial del Estado ha sido inmediata. En poco más de una hora el tuit ha acumulado más de 1.500 comentarios, la inmensa mayoría negativos.

"Con más de 80.000 fallecidos por COVID-19 y una cuenta institucional del Gobierno de España haciendo campaña", ha criticado el PP de la Comunidad de Madrid en reacción al tuit de Marlaska.

"Es lamentable la confusión entre las cuentas públicas e institucionales y las privadas o de partido", ha escrito el diputado de Más Madrid Hugo Martínez.

Disculpas del ministerio

"Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía. Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente", ha escrito posteriormente la cuenta del ministerio.