El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este martes su apoyo a Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP en el País Vasco, ante los "miserables" que le han "amenazado" y ha subrayado que, aunque les insulten, el Partido Popular no dejará de "defender a España y la libertad" en esta comunidad.

Así se ha pronunciado después de que varios radicales amenazaran con "quemar vivo" al hijo de Carlos Iturgaiz mientras jugaba el pasado fin de semana un partido de fútbol de regional en Guernica. El propio Mikel Iturgaiz ha denunciado el trato que recibió "con todo tipo de insultos".

El joven, de 23 años, jugó con su equipo, el Askartza, la final de la Copa de Bizkaia de regional preferente, en el campo de Urbieta, el pasado sábado a las 19.15, partido que ganaron los locales del Gernika Sporting por 1-0, ante unos 600 espectadores, informa Efe.

El trato que he recibido en el campo de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona, ha sido indignante", dijo el hijo de Iturgaiz

"El trato que he recibido en el campo de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona, ha sido indignante. Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso", ha contado el joven en su cuenta de Twitter.

Iturgaiz ha querido resaltar el apoyo que tuvo tanto de los jugadores rivales -los locales- como del equipo arbitral: "Gracias al Gernika Sporting y a sus jugadores por el apoyo. ¡Zorionak por el título!".

"Gracias también al trío arbitral, que se han dado cuenta y me han apoyado. No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar... ¡Respeto! Da igual el pensamiento de cada uno. Creemos una sociedad mejor", ha pedido.

En octubre pasado el joven ya denunció otro episodio de acoso, cuando compartió una fotografía del retrovisor destrozado de su coche, y escribió: "Quiero denunciar que sigo sufriendo el acoso de algunos sinvergüenzas que por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión no paran de joderme la vida". 

Casado ha trasladado su apoyo a Mikel Iturgaiz tanto personal como públicamente. "Como te dije ayer, tienes todo nuestro apoyo frente a los miserables que te amenazan", ha proclamado.

Casado ha dicho que espera que la Justicia les haga "pagar su acoso". "Aunque nos insulten no dejaremos de defender a España y la libertad en País Vasco", ha proclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Estamos orgullosos de ti, como de tu padre", ha concluido.