La Generalitat ha acordado esta mañana cerrar el ocio nocturno a partir del próximo viernes y durante quince días. La decisión llega tras una semana en la que los contagios se han disparado en esta comunidad, especialmente entre los más jóvenes, con una incidencia por encima de los 1.600 puntos. Los contagios se han multiplicado por cinco en Cataluña en la última semana.

El Govern ha convocado de urgencia esta mañana a la patronal del ocio nocturno, según ha avanzado TV3, para comunicar este cierre. Se mantienen, de momento, los festivales previstos para la próxima quincena. La quinta ola del Covid-19 es una realidad en Cataluña, con récord de contagios asociados a la variante Delta del coronavirus.

Cataluña ha notificado este martes un riesgo de rebrote (EPG) de 1.281, una cifra no vista en toda la pandemia. La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue disparada y ya es de 3,3, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 330 personas, o lo que es lo mismo, cada día se triplican los contagios. De hecho, en las últimas horas se han notificado 5.916 nuevos casos.