El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de España sustituirá la Ley de Memoria Democrática -que se aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros- por una Ley de Concordia.

"Y esa Ley de Concordia, que tenemos ya hecha, solo en el preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros desde año 75 lo que el Estado, no solo Gobierno de la nación sino autonomías, diputaciones y entidades locales han ido dando a las familias republicanas desde que hay democracia en España", ha afirmado.

El líder de la oposición ha asistido este lunes a una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad, en el marco de las mesas temáticas que está preparando el partido como previa a la celebración de la Convención Nacional del PP el próximo mes de octubre, y que abordará esta y otras cuestiones. Casado ha subrayado que la Ley de Concordia que propone su formación política es "muy completa" y aborda este asunto "en positivo".