España

Rajoy critica que en el Gobierno hay "demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias"

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, durante la toma de posesión del presidente gallego.

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, durante la toma de posesión del presidente gallego.

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional Mariano Rajoy ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve la formación morada. «Hay demasiada patada al diccionario; el ‘todes’, el ‘hijes’, demasiada patada al diccionario», ha proclamado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.

Dicho esto, ha arremetido contra el Gobierno de España. «Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional», ha manifestado, para agregar que así «es muy difícil» un gobierno que se ocupe de la gente.

En su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez, ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos «pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros».

«Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda», ha subrayado.

A su llegada al acto los periodistas han preguntado a Rajoy si se identifica más con el PP de Isabel Díaz Ayuso o de Feijóo, en referencia a las dos ‘almas’ de la forma popular, la más ‘escorada’ a la derecha o más situada en el centro.

«Soy del PP y gallego», ha contestado a esta pregunta, formulada también a los barones populares, que este viernes escenificaron la unidad del Partido Popular en el marco del XVII Congreso del PPdeG, en un escenario en el que han rodeado a Alberto Núñez Feijóo, quien a pocas horas de revalidar por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos, lanzó este mensaje: «Todos somos el PP de España».

Te puede interesar

Comentar ()