España

Núñez Feijoó: "Sánchez ha 'autoindultado' su legislatura"

Angel Barceló (i) y Alberto Núñez Feijoó (d) en Hoy por Hoy de la Cadena SER

Angel Barceló (i) y Alberto Núñez Feijoó (d) en Hoy por Hoy de la Cadena SER Twitter/@HoyPorHoy

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha cargado en Hoy por Hoy de la Cadena SER contra la estrategia tomada por el PSOE con los indultos: "Lo que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido 'autoindultar' su legislatura, algo que no se había dado jamás en democracia, ni con González ni con Aznar".

Feijoó ha señalado que "esta legislatura se va a dedicar al referéndum" y que mientras que "el PP es un partido reconocible, el PSOE de Sánchez es un partido muy distinto al de González y Rubalcaba" el conoció.

En otro orden, Feijoó ha defendido a Mariano Rajoy de las últimas acusaciones del comisario Villarejo en el interrogatorio del pasado 2 de julio, donde según ha desvelado la Cadena SER, afirmaba que "la operación Kitchen es imposible sin Rajoy". El dirigente gallego ha evidenciado que confía en la inocencia del expresidente del Gobierno: "Conozco a Rajoy desde hace muchísimo tiempo y me parece una persona respetable y honorable. Estoy convencido que no sabía nada de cualquier operación que fuese ilegal".

Asimismo, el presidente de la Junta de Galicia ha marcado distancia entre el PP y Vox. "Vox es un partido político que no tiene nada que ver con el PP, sino no existiría. En 40 años de democracia no hemos necesitado de ese partido político. Somos un partido autonomista y europeísta y Vox no lo es" ha afirmado el dirigente popular. Feijoó ha destacado la capacidad resolutoria de su partido durante su existencia, en la que no ha contado con la formación que encabeza Santiago Abascal: "Cada vez que ha habido problemas económicos en España, el PP ha sido llamado a gobernar y nunca ha necesitado a Vox".

Sobre el asesinato de Samuel, Feijoó ha explicado que "no daban crédito" cuando conocieron la noticia. "Lo que está comprobado es que han matado a una persona. No sabemos por qué. A medida que avance la investigación se sabrá la causa. No me atrevo a decir si se puede tipificar como un problema de homofobia", ha expresado el dirigente, que ha zanajdo que "cualquiera de las causas por las que le han matado son irracionales e injustificadas".

Finalmente, Feijoó ha indicado su preocupación por el ascenso de contagios de coronavirus, y ha pedido "responsabilidad y disculpas a los jóvenes. Responsabilidad para no contagiarse y disculpas por no tener vacunas para ellos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar