España

Los reyes se despiden de la Princesa Leonor, que viaja a Gales para iniciar su bachillerato

La princesa Leonor de Borbón, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia y su hermana la infanta Sofía, momentos antes de emprender viaje este lunes hacia Gales (Reino Unido), en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.

La princesa Leonor de Borbón, junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia y su hermana la infanta Sofía, momentos antes de emprender viaje este lunes hacia Gales (Reino Unido), en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. EFE/Francisco Gómez/Casa Real

Los reyes, acompañados de la infanta Sofía, han despedido en el aeropuerto a la princesa Leonor, que este lunes inicia las clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos previos a la universidad.

En unas imágenes difundidas este lunes por la Casa del Rey, se puede ver a los reyes y a la infanta Sofía despidiendo entre abrazos a la princesa de Asturias que marcha al colegio británico una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que estudió su padre.

Tirando de su maleta y con una mochila al hombro, la princesa Leonor se ha despedido con gesto sonriente en el control del aeropuerto antes de tomar el vuelo rumbo al Reino Unido.

Está previsto que la heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, compatibilice sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

El Atlantic College, donde se estudia el bachillerato internacional, pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

En el centro hay estudiantes de multitud de países y de diferentes razas y creencias, y el 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total.

En el caso de la princesa, los reyes ya anunciaron que se harían cargo de las 67.000 libras (unos 76.500 euros) que cuestan los dos años de bachillerato.

La princesa se incorpora al internado tras haber recibido este verano la vacuna contra el coronavirus y de haber estado con los reyes y su hermana en Palma hasta el pasado 10 de agosto. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar