El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apareció este lunes en una entrevista en TVE en la que quiso avanzar medidas para contener el recibo de la luz y confirmar su presencia en la mesa de negociación con Cataluña. Sin embargo, las palabras que más virales terminaron siendo fueron aquellas en las que Sánchez presumía de haber "vacunado a todo el mundo" sin distinciones ideológicas, como si esto realmente hubiera sido una opción.

"No hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban", aseguró Sánchez para presumir de la campaña de vacunación y para asombro de los espectadores, que no tardaron en hacer viral la declaración del presidente, agradeciendo en tono irónico su "magnanimidad".

La sorprendente declaración de Sánchez ha provocado también reacciones políticas en la oposición. En respuesta a uno de los tweets que subrayaban estas palabras, el ex portavoz del PP en el Congreso, Rafa Hernando, cargaba contra el presidente: "De verdad que a este señor se le ha ido la pinza. Solo faltaría que a la gente se le hubiera vacunado por lo que votaban. ¡Cómo puede ni siquiera pensar eso! Es delirante".