Los manifestantes convocados en la plaza Francesc Macià por los CDR por el cuarto aniversario del 1-O han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.
Unos 1.000 manifestantes, con banderas independentistas y pancartas de '1 d'octubre 2017' y 'Ni oblit ni perdó' ('Ni olvido ni perdón'), han caminado desde la plaza Francesc Macià de Barcelona hasta Jardinets de Gràcia, y han bajado por la calle Pau Claris.
Allí han intentado desviarse por la calle Mallorca -en la que se ubica la Delegación del Gobierno en Cataluña-, pero un cordón policial de los Mossos lo ha impedido. Han seguido la marcha hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía, protegida por furgonetas y agentes de la Brimo ubicadas delante del edificio.
Además, los manifestantes han mostrado una urna, la han colocado delante de los agentes y han tirado huevos y bolsas de basura. Minutos después, han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura al suelo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre