El 13 Congreso regional del PSOE de Extremadura ha aprobado con el 99,01 por ciento de los votos válidos de los delegados la composición de la ComisiónEjecutiva Regional, que acompañará al reelegido secretario regional, Guillermo Fernández Vara, durante los próximos cuatro años.

En total han ejercido su derecho al voto 305 delegados, de los que 302 han votado a favor de la composición y 3 han sido en blanco, según los datos del escrutinio dados a conocer al comienzo de la jornada de clausura del congreso, que se ha celebrado en Mérida desde el pasado viernes.

La nueva comisión ejecutiva, que encabeza la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín como presidenta, cuenta con 50 miembros frente a los 65 de la anterior, de los que 21 son mujeres.

También se ha aprobado, con el 98,66 por ciento de los votos, la composición del Comité Federal, para el que han sido elegidos en este congreso el secretario provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales; la secretaria de Organización, Marisol Mateos; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el secretario provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Estos nombres se suman a la diputada Belén Fernández, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la vicesecretaria general, Lara Garlito, y el diputado regional Vicente Valle, que ya entraron a formar parte del mismo tras el último congreso nacional del PSOE en Valencia.