El maestro panadero Domi Vélez, de El Horno de Vélez, candidato que representa a España a propuesta de Ceoppan, ha sido elegido como el Panadero Mundial del Año, según informan en un comunicado.
En concreto, la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) ha celebrado este martes su gala anual de premios en la que ha proclamado a los nuevos Panadero y Pastelero Mundial de este año.
El empresario español se ha impuesto en la final a otros tres finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia), y Han Chih Lu (Taiwán).
Domi Vélez ha reconocido al recibir el galardón que era el "día más importante" de su carrera profesional. "Ha sido un camino largo para llegar hasta este premio", ha señalado.
Por otro lado, el premio de Pastelero Mundial del Año correspondió en esta ocasión al suizo David Schmid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres