España

Pide perdón el edil del PSOE que regaló casquería de 'amigo invisible' a su socia de coalición

Con este 'regalo', el socialista abrió una crisis dentro del gobierno que comparte con Podemos y Compromìs en Vinaròs (Castellón)

El edil del PSPV de Vinaròs José Chaler.

El edil del PSPV de Vinaròs José Chaler. Ayuntamiento de Vinaròs

El concejal socialista del Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) José Chaler ha pedido disculpas por regalar a la concejala de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV) Anna Fibla una caja con vísceras de animal por el ‘amigo invisible’, lo que abrió una crisis en el equipo de gobierno que comparten estos partidos junto a Compromís.

En un comunicado, Chaler (PSPV) explica que regaló a Fibla (TSV) una gorra de terciopelo y una caja con productos de fruta y verdura «ligeramente dañados», así como productos de casquería de cordero. «Este segundo regalo que yo planteé en clave de broma, reconozco que no estuvo acertado y por ello pido disculpas públicas», subraya.

Así reacciona a las críticas de la concejala afectada, quien exigió este jueves al alcalde de Vinaròs, el socialista Guillem Alsina, que cese a Chaler de su cargo al frente del área de Urbanismo. Advirtió además que TSV pretende seguir en el tripartito solo si se cumple esta condición.

Por su parte, el edil interpelado pide perdón tanto a la portavoz de Tots Som Vinaròs como al grupo municipal socialista, asegurando que el pasado miércoles llamó a Fibla para disculparse personalmente y que después le envió un mensaje de texto, ambos «sin respuesta».

Además, niega que fuera algo premeditado con el PSPV para «ofender, estropear o causarles un perjuicio, ni mucho menos en clave mafiosa o de ofensa, equiparándolo a un ataque machista como se ha dicho públicamente».

Según la versión de Chaler, el Ayuntamiento de Vinaròs celebró el ‘amigo invisible’ en la tarde del martes 21, después del pleno ordinario de diciembre, sin saber la identidad de la persona que regala «hasta después de abrirlo o al final del reparto».

Unos regalos «de carácter amistoso, amigable y distendidos entre los presentes», subraya, y asegura que «en ningún caso se produce una complicidad de risas, muecas con el resto del equipo de gobierno o con el grupo socialista, tal y como se llega a manifestar».

«Al contrario -recalca-: es evidente que se creó una situación de incomodidad entre los asistentes que intentaron sortear de la forma que se pudo con la continuación de la entrega de los regalos, incluidos los dos concejales restantes de TSV».

«Oportunismo electoral»

Por todo ello, José Chaler rechaza «profundamente que de un hecho de carácter estrictamente personal, por oportunismo electoral y personal, se eleve a nivel político para sacar rédito a un año y medio de elecciones y en plenas fiestas navideñas».

Te puede interesar

Comentar ()