
La líder del PDeCat, Àngels Chacón.
El nuevo partido que liderará la hasta ahora secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, se llamará Centrem, marca que se registró el 28 de diciembre en el Ministerio de Interior, han asegurado a Europa Press fuentes cercanas.
El nuevo partido se presentará previsiblemente el 11 de enero, y prevé aglutinar a PDeCAT, Lliures, Convergents y la Lliga, ha informado este martes ‘La Vanguardia’.
Las mismas fuentes consultadas han detallado que los partidos que integrarán este nuevo partido se reunirán este mismo martes para abordar la presentación y su fecha.
Chacón, que fue consellera de Empresa de la Generalitat, anunció en diciembre que dejaría el cargo de secretaria general del PDeCAT antes de terminar el año, para liderar el nuevo partido.
En octubre, Chacón pronunció una conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) donde pidió «generosidad» a su partido, a otras fuerzas y a la sociedad civil para articular un espacio político de centro integrador, con la fuerza suficiente para condicionar la gobernabilidad de Cataluña y para liderar sus instituciones durante los próximos años.
Las palabras de Chacón llegaban tras meses de negociaciones y contactos entre su partido, Lliures, Convergents y la Lliga, de las que finalmente se descolgaron el Partit Nacionalista de Cataluña (PNC) de Marta Pascal y Units per Avançar de Ramon Espadaler.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Guardia Civil ordena que los agentes puedan entrar con armas a Nuevos Ministerios tras peleas con los vigilantes de seguridad
- 2 El último alcalde comunista de una capital española: "Sumar es otro batiburrillo de partidos"
- 3 La Guardia Civil ordena que los agentes puedan entrar con armas a Nuevos Ministerios tras peleas con los vigilantes de seguridad
- 4 El Sevilla ejerce de campeón y alza su séptima Europa League frente a Mourinho tras penaltis
- 5 Francesca Thyssen, entre lágrimas al exponer su colección junto a la de su padre: "Estaría muy orgulloso"
- 6 La Guardia Civil envía refuerzos a Nuevos Ministerios para evitar "problemas" con la Seguridad Privada