España

Unos 30 niños con cáncer llegan desde Ucrania en un avión de Defensa

Evacuación de civiles en Irpin (Ucrania).

Evacuación de civiles en Irpin (Ucrania). EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes llegará un avión fletado por el Ministerio de Defensa desde Ucrania con alrededor de 30 niños con cáncer y sus familiares para que sean atendidos «debidamente y con todas las garantías» en el Sistema Nacional de Salud.

Lo ha anunciado durante su visita a uno de los tres grandes centros de recepción y acogida para refugiados ucranianos, el situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), al que le ha acompañado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y donde ha conversado con representantes de asociaciones de la comunidad ucraniana en España.

Sánchez ha detallado que el avión fletado por Defensa aterrizará alrededor de las cinco o seis de la tarde «con 20-30 niños» y sus familias, una evacuación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Sociedad Española de Hematología y de Oncología Pediátricas.

«Queremos darle una especial atención a los niños con enfermedades para puedan ser atendidos debidamente y con todas las garantías en la red sanitaria de nuestro país», ha subrayado.

Por su parte, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno que no haya comunicado a la Comunidad la llegada de estos niños ucranianos con cáncer para ser tratados en España.

«Se van a hacer cargo de estos niños los profesionales del SERMAS, médicos, enfermeras, auxiliares, etc, en hospitales del SERMAS, y estarán encantados de hacerlo, a pesar de que no hemos tenido ninguna comunicación oficial del gobierno de España», ha respondido el viceconsejero madrileño en un mensaje en Twitter de respuesta al lanzado por el propio presidente anunciando esta medida.

Te puede interesar

Comentar ()