La comisaria jefe de Pontevedra, Estíbaliz Palma, ha sido cesada por la Dirección General de la Policía tras afirmar durante un homenaje a un compañero herido en los disturbios por la sentencia del procés que «ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios», según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo durante el homenaje al agente que se vio obligado a jubilarse por las secuelas de las heridas recibidas durante los disturbios registrados en otoño de 2019. En el acto, en el que se proyectó un video del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dirigido al agente, la comisaria se refirió a las críticas que recibió la Policía por su papel en estos incidentes.

«Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)», afirmó tal y como adelantó este lunes ‘eldiario.es’.

Tras difundirse en las últimas horas estas palabras, la Dirección General de la Policía procedió al cese de la comisaria, una medida que fue adoptada en la tarde de este lunes.