La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta que circuló doce kilómetros por la autovía A-5 en Madrid con un hombre semidesnudo, que también ha sido arrestado, encima del vehículo, ha informado este viernes el instituto armado.

Ambos han sido detenidos en la denominada operación Spiderman después de que varios ciudadanos subieran en sus redes sociales los vídeos que grabaron en la carretera mientras la furgoneta circulaba con el hombre encima de ella y desplazándose entre el techo y la puerta trasera del mismo.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre las 17:15 horas en la A-5, entre las localidades madrileñas de Navalcarnero y Móstoles.

El conductor, de 39 años, está acusado de conducción temeraria y por usar teléfono móvil mientras conducía, en tanto que su pasajero, de la misma edad, de uno contra la seguridad vial. Este segundo individuo, informa Telemadrid, es un viejo conocido de la Guardia Civil, ya que no es la primera vez que realiza este tipo de acrobacias en la carretera.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, habrían realizado un recorrido de doce kilómetros entre ambas localidades, mientras el pasajero exterior se desplazaba por el techo y hacía gestos a los demás vehículos.

La situación provocó además un grave riesgo para los otros conductores al distraerse observando los hechos y porque muchos los grabaron.