Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en aguas de Ibiza a 11 personas de origen magrebí que iban a bordo de una patera. Los hechos han ocurrido este domingo hacia las 12.25 horas en la zona de ses Figueretes, en el municipio de Ibiza, después de que una embarcación de Vigilancia Aduanera haya avistado la embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Los migrantes son todos hombres y de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Se trata de la segunda patera interceptada en aguas de Baleares este domingo. La primera ha sido localizada sobre la una de la madrugada al sur de Mallorca, cerca del faro de ses Salines, con 7 migrantes de origen magrebí a bordo.

Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 17 pateras y 228 migrantes han sido interceptados, de acuerdo con el recuento de Efe.

En 2021, arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.