La candidata de Adelante Andalucía a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Teresa Rodríguez, ha defendido este martes poner su cara en las papeletas para evitar confusiones con otras candidaturas. En declaraciones a la prensa en Huelva, Rodríguez ha defendido que se trata de "dar certeza al votante" y evitar la "confusión" porque "hay muchas candidaturas que tienen Andalucía en su nombre y son recientes".
Teresa Rodríguez se refería así a la coalición Por Andalucía, en la que en teoría tomarán parte Izquierda Unida, Más País y Podemos, pese a que el partido morado no llegó a tiempo a inscribir sus firmas en el registro.
La líder de Adelante Andalucía ha admitido que los datos de las encuestas muestran que algunos votantes quieren optar por ella pero no saben por qué partido se presenta. "Es lógico porque lo que estamos viendo en estos días expresa mucho de la incertidumbre que ha generado la izquierda en torno a sus candidaturas para las próximas elecciones", ha defendido.
Rodríguez ha culpado del actual gobierno del PP y Ciudadanos a la abstención del votante de izquierdas en 2018 y ha dicho que la imagen de caos generada por la coalición Por Andalucía "dan una muestra de una improvisación poco seria para alguien que se postula a un cargo de responsabilidad como el que estamos asumiendo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 De la ‘gloria’ a la bancarrota: la peor jubilación de los deportistas retirados
- 6 Confirmada la prisión provisional para tres de los detenidos por el crimen de Samuel - El Independiente
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El Gobierno incluye los gastos militares de la DANA en su plan de Defensa
- 9 La huida de Alemania de Einstein, el judío universal que rechazó ser presidente de Israel