El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes a Adriana Lastra como una "socialista ejemplar" cuyo "compromiso y entrega" hizo posible el cambio en el PSOE y en España y ha asegurado que seguirán trabajando juntos, después de que se confirmara la dimisión de Lastra como vicesecretaria general del PSOE.
"Querida Adriana Lastra eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible", ha escrito el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado en TVE que la marcha de Lastra responde exclusivamente a una decisión personal "en un momento especial para la compañera Adriana".
Rodríguez le ha trasladado su gratitud por su labor como vicesecretaria general del partido al haber abierto camino y representar "perfectamente" a las mujeres socialistas, y ha negado que la dimisión esté motivada por posibles cambios en la estructura interna del PSOE. "En absoluto", ha respondido la portavoz del Gobierno.
Según ha dicho, tanto el PSOE como el Gobierno están centrados en dar respuesta a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania y sus consecuencias para las familias. "Ese es nuestro afán y a eso nos estamos dedicando (...) No hay tiempo de descanso y sí de mucho trabajo", ha concluido.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado por su parte en Telecinco que desconoce los "motivos profundos" de la dimisión de Lastra, a la que ha dicho tiene un "cariño especial". "Además de vicesecretaria, es mi amiga", ha resaltado Montero, que ha supuesto que detrás de su decisión está el hecho de que "en estos momentos vive una situación personal particular".
Por su parte, desde San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde asiste a un curso de verano, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado también todo su "cariño" y "respeto" a Lastra y no ha querido hacer ningún comentario más "para respetar precisamente la decisiones internas de nuestro socio de gobierno".
Adriana Lastra ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por "cambios importantes" en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen "tranquilidad y reposo" y que le suponen una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 12 Canales en Telegram para descargar libros gratis en PDF
- 4 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 5 Los servicios secretos aconsejaron a Arias Navarro el entierro de Franco en el Valle de los Caídos
- 6
- 7 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 8 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 9 ¿Cual es la Mejor Curcuma en Capsulas? Estos son los 10 mejores suplementos de Curcuma de 2025