El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha tachado de "ignominia" la Mesa de Diálogo del Gobierno con Cataluña y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de "trocear España".
Así se ha expresado en la Junta y Consejo Local de Seguridad, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno al ser preguntado por la reunión de este espacio que ha tenido lugar este miércoles y en la que han acordado avanzar en la desjudicialización del conflicto generado tras el 'procés', sin avances concretos en la reforma del delito de sedición.
Sí ha habido acuerdos concretos en medidas de protección de la lengua catalana, garantizando la autonomía de los centros educativos con apoyo del Ejecutivo a la nueva ley del catalán que suprime el 25% del uso de la lengua en castellano. Además, promoverán el uso del catalán en el Senado y en el Parlamento europeo.
López espera que esta sea la "última o penúltima vergüenza" del Gobierno nacional y que "pronto" se sitúe al PSOE "fuera del Gobierno".
"Están negociando con los que justifican la comisión de delitos contra el orden constitucional español. Están negociando la soberanía popular de España, soluciones penales para estos delincuentes y bilateralmente la financiación (...) Es una vergüenza", ha zanjado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre