La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por presuntos delitos de detención ilegal, torturas y lesiones. La DAI investiga además a otros cuatro agentes por presunta detención ilegal y torturas.

En un comunicado emitido este viernes, la policía catalana ha explicado que les detuvieron el jueves en relación con una actuación policial de finales de 2021. Fuentes del cuerpo han detallado a Europa Press que era una intervención de seguridad ciudadana.

Pelea en un local

Los hechos investigados se produjeron durante una actuación de la Unidad de Seguridad Ciudadana en Barcelona, a finales del año pasado. La actuación policial fue por una pelea en un local, y que uno de los involucrados ha denunciado a los agentes.

Los dos mossos detenidos pasarán a disposición judicial este mismo viernes y los investigados están pendientes de que el juzgado les cite a declarar. Por su parte, la Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes y ha apartado del servicio a los dos detenidos.