España

García-Margallo, sobre Álvarez de Toledo: "Es muy suya, no estamos descubriendo nada"

El ex ministro de Asuntos Exteriores Manuel García-Margallo.

El ex ministro de Asuntos Exteriores Manuel García-Margallo. EFE

La decisión la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de votar a favor de la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155 de la Constitución para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña -desmarcándose así de su grupo parlamentario, que votó en contra-, no ha sorprendido al eurodiputado del Partido Popular y exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, quien ha considerado que la que fuera cabeza de lista del partido por Barcelona en las últimas generales es "muy suya" y, por tanto, "no estamos descubriendo nada nuevo" al haber desoído de nuevo este jueves la consigna de su partido.

García-Margallo se ha posicionado durante una mesa de debate enmarcada en los actos enmarcados en el X aniversario de eldiario.es que estos días se celebra en Valencia, frente a la postura de Álvarez de Toledo, "absolutamente partidario" de la defensa de las lenguas cooficiales en España.

En este sentido, ha defendido que el Partido Popular mantiene una línea "bastante plurilingüística" y ha considerado: "Se ha acusado a -el presidente del PP- Alberto Núñez Feijóo de insolvencia y mala fe, pero de no haber defendido el plurilingüismo, me parece que no". "Van por mal camino si quieren ese tema", ha advertido García-Margallo ante las críticas.

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo se volvió a desmarcar de su grupo parlamentario esta vez votando a favor este jueves de la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155 de la Constitución para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña. Mientras que el resto del Grupo Popular ha votado en contra, la que fuera cabeza de lista del partido por Barcelona en las últimas generales ha apoyado la propuesta, que también recibió el respaldo de Ciudadanos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar