El Rey preside este miércoles en Madrid el tradicional desfile por el Día de la Fiesta Nacional, la mayor parada militar desde antes de la pandemia con la participación de más de 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía han llegado a la plaza de Lima para dar comienzo oficial al acto. La princesa Leonor, que se encuentra estudiando en un colegio de Gales, vuelve a ausentarse igual que el año pasado.

Junto a los Reyes se encuentran en el desfile los miembros del Gobierno, incluidos los ministros de Unidas Podemos. También participan todos los presidentes autonómicos excepto los de Cataluña y Euskadi, Pere Aragonés e Iñigo Urkullu, que como es habitual no han viajado a Madrid para participar de los actos del 12 de octubre.

Sin embargo, la ausencia más representativa es la de Carlos Lesmes, que este mismo domingo anunció su dimisión como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante la falta de acuerdo político para su renovación