El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha considerado un "éxito" el informe europeo sobre los supuestos casos de abusos sexuales a menores tituladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). "Nos ha dado la razón".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Campos ha indicado que el informe "deja claro que ha habido un encubrimiento político, que hay responsabilidades políticas y que éstas deben dirimirse en los tribunales". "Lo dijimos y nos insultaron por ello, y ahora el Parlamento europeo nos da la razón. Gracias a que Vox lideró la iniciativa ahora tenemos este informe", ha afirmado.
Campos ha señalado a las presidentas del Govern, Francina Armengol, y del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como al resto de cargos implicados: "Se les debería caer la cara de vergüenza, hoy mismo deberían dimitir. Es una vergüenza que desde Europa tengan que venir a investigar lo que han querido ocultar".
Como consecuencia, Vox ha registrado la comparecencia urgente de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y preguntará a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, por esta cuestión en el pleno de este lunes.
Te puede interesar
-
Varias mujeres del PSOE señalan por presunto acoso sexual al presidente de la Diputación de Lugo
-
Montero reconoce tiempos "excesivamente largos" en el PSOE ante las denuncias de acoso sexual
-
El juez descarta aplicar a Errejón la ley del 'sólo sí es sí' por ser más desfavorable
-
El juez propone juzgar a Errejón por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá