La Casa Real ha optado por dar protagonismo a las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su tradicional felicitación de Navidad a todos los españoles. La carta, enviada este lunes 12 de diciembre, transmite un mensaje de cariño y esperanza en castellano y en inglés.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", se puede leer en la misiva de felicitación navideña junto a las firmas de los Reyes y sus hijas.

Vista de la felicitación de Navidad de los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía este lunes.
Vista de la felicitación de Navidad de los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía este lunes. EFE/Casa del Rey

Al igual que ocurrió el pasado año 2021, el emérito Juan Carlos y Sofía han rehuido salir en la foto, optando por felicitar la Navidad con una postal del Nacimiento de Cristo con una de las obras del Palacio de los Austrias del Escorial. De igual manera, su felicitación va aparte de la del resto de la familia, con una escueta carta que felicita con la siguiente frase: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2023",  en un christmas firmado por ambos.

Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía
Felicitación de Navidad de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

Ya el año pasado eligieron felicitar la Navidad con un Belén Napolitano que representa el momento del nacimiento del niño Jesús, y estuvo abierto al público en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid.

Vista de la felicitación de Navidad de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, este lunes.
Vista de la felicitación de Navidad de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, este lunes. EFE/Casa del Rey

Zarzuela ha sido la encargada de difundir el clásico christmas de la Familia Real.