La polémica con el Tribunal Constitucional es el tema del momento y, como no podía ser de otra manera, ha llegado también a Twitter. En concreto una de las últimas personas en manifestarse sobre el tema ha sido Pepe Reina, que ha respondido a un tweet de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en el que el diputado catalán ironizaba sobre la situación mencionando al portero del Villarreal.

Tanto Rufián como Reina son muy activos en esta red social, en la que acumulan, respectivamente, 900.000 y 1,2 millones de seguidores. El internacional español ya ha dejado clara en más de una ocasión su postura ideológica, con críticas habituales al Gobierno actual y a los independentistas. Sin ir más lejos, poco antes de responder a Rufián, ya había contestado a otro tweet de Pablo Echenique, en el que el político de Podemos aseguraba que la victoria de Argentina en el Mundial era el resultado que "más feliz le había hecho" en los últimos diez años.

Por el momento Rufián, que es conocido también por verse involucrado en este tipo de polémicas con bastante asiduidad, no ha respondido a Reina, y se ha limitado únicamente a retwittear el mensaje del portero español.

Este cruce de tweets no es el primero que mantienen entre ambos, que acostumbran a utilizar Twitter como altavoz político. En 2019, cuando Reina era portero del Milán, sucedió una situación casi calcada, en la que el político de ERC le comparó en un tweet con Eric Cantona, leyenda del Manchester United, lo que provocó la contestación del meta español