España

Detienen al novio de la mujer embarazada que murió de un disparo en la cabeza

Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso de la Vall d'Uixò (Castellón)

Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso de la Vall d'Uixò (Castellón) EFE

El novio de la mujer embarazada de 28 años fallecida de un disparo en la cabeza durante una reyerta familiar en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó ha sido detenido alrededor de las 17 horas de este jueves, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Las investigaciones sobre este caso continúan para tratar de esclarecer el móvil y otras circunstancias del caso, por lo que el detenido podría permanecer en los calabozos hasta 72 horas, han añadido las fuentes.

Esta misma tarde ha tenido lugar el entierro de la fallecida en el cementerio de la localidad valenciana de Faura, donde residió.

El suceso se produjo sobre las 23 horas del lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, al Hospital Clínico de Valencia, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, "a priori", no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que uno de los disparos, que podría haber sido realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar